El fuerte incendio en el cerro de Machohua ocasionó el cierre total del antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla durante dos horas debido a la extensa capa de humo.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal, apoyados por policías estatales, fueron los que  cerraron totalmente la circulación debido al riesgo que reprenda.

Este fuego, que devastado decenas de hectáreas y amenaza a decenas de viviendas de la colonia Lomas de Ocotepec, y otros asentamientos humanos en la zona y aunque Francisco Lujano, ya está controlado, según lo dicho por el responsable de bomberos municipales, si bien las condiciones del viento propagan las llamas, todavía hay partes que siguen consumiéndose.

Las colonias Lomas de Ocotepec, Colonia México y Lomas del Parador del Marqués, fueron auxiliadas y alertadas por personal de seguridad debido a la extensa capa de humo que cubrió en su totalidad los asentamientos humanos sin daños mayores.

El incendio provocó la caída de tres postes pertenecientes a la empresa Teléfonos de México (TELMEX), ocasionando que la cabecera municipal de Tixtla se quedara sin el servicio de telefonía fija e internet.

El responsable de bomberos detalló que actualmente cuatro incendios activos se encuentran en la capital de Guerrero y dos de ellos son prácticamente imposibles de sofocar debido a su lejanía.

En la zona se mantienen brigadas de PC estatal, en coordinación con nivel municipal para evitar que el fuego se llegue al área de viviendas. ANG