* Vecinos de la colonia Viguri ‘tomaron’ los tanques instalados en ese lugar en exigencia del vital líquido y esa fue la respuesta del funcionario ante la solicitud de un servicio que se paga y no se tiene

 

José Molina

 

Habitantes de la colonia Margarita Viguri, tomaron las instalaciones donde hay tanques de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el suministro del vital líquido así como otros servicios.

Inconformes denunciaron que aunque han pagado puntualmente los recibos de la Capach, no han tenido agua desde hace más de 25 días, e incluso algunos llevan cerca de dos meses sin recibir el servicio, por lo que han sido afectadas cerca de 100 familias.

Desde la 06:00 horas de ayer, cerca 30 personas de la parte baja de esa colonia, cerraron y tomaron los tanques de agua ubicados sobre la avenida Leobardo Toledo y la calle González N. Ramírez, prohibiendo la salida de las pipas del Ayuntamiento que acuden a cargar agua.

Alejandro López Pacheco, presidente de la colonia, dijo que la mitad de la colonia está sufriendo el problema del agua, desde la administración del ahora exdirector, Nabor Ojeda de la Peña, y que el ingeniero Carlos Mateo se ha comprometido a reparar la tubería que supuestamente se encuentra taponeada.

“El ingeniero comenta que la tubería está tapada, pero nosotros pensamos que no porque la vez pasada llegó el agua de manera normal, por eso desde las 06:00 de la mañana tomamos el depósito de agua y hasta ahorita no ha venido nadie a darnos la respuesta”, expresó López Pacheco.

Denunciaron que la parte baja de la colonia es la más afectada por la falta de agua; las calles Eleyda García, Francisco Figueroa Mata, Antonio Delgado, Prolongación Ignacio Manuel Altamirano y la principal.

Otras de las demandas tienen que ver con alumbrado público para algunas calles, ya que por la noche, aseguran, se han registrado diversos asaltos contra personas y estudiantes que transitan en esa colonia.

Así como el programa de bacheo, debido a que en la calle principal desde hace varios meses nacieron varios baches, lo que afecta a los automovilistas para circular. Denunciaron que en diciembre pasado realizaron la solicitud para solucionar este problema y hasta la fecha no han sido atendidos.

Después de las 08:30 de la mañana, al lugar acudió el subdirector Técnico de la Capach, Noé Pérez, quien dialogó con los vecinos diciéndoles que el problema del agua es por la temporada de estiaje; sin embargo los manifestantes le reclamaron que siguen pagando sus recibos sin obtener agua, por lo que éste les contestó que mejor cancelen su toma.

Vecinos y el funcionario no llegaron a ningún acuerdo y hasta las 10:00 los tanques continuaban tomados. (API)