Con el objetivo de continuar el reclutamiento de personal que garantice resultados efectivos a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo del oficial Esteban Espinosa Montoya, mantiene abierta la convocatoria para ingresar al cuerpo de seguridad, misma que es dirigida a mujeres y hombres que cumplan los requisitos y los lineamientos que emite el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Entre los requerimientos que se establecen en la presente se pide ser mexicano de nacimiento, altura mínima hombres 1.65, mujeres 1.60; contar con 18 años y máximo 36 años de edad, cartilla militar liberada, acreditar los estudios de nivel medio superior, vocación de servicio, ética profesional, honestidad, lealtad y disciplina.

Así también, los aspirantes deben ser de notoria buena conducta y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, gozar de buena salud física y mental, a fin de poder participar en actividades que demanden esfuerzo físico y mental, entre otros referidos en la convocatoria.

La finalidad de mantener esta convocatoria es para adquirir un mayor número de elementos preventivos que puedan cubrir las necesidades de la ciudad, además, se reitera que los elementos de seguridad municipal se mantienen en constante capacitación y actualización, a través de cursos permanentes que permitan una mayor profesionalización a fin de atender y salvaguardar a la ciudadanía en caso de emergencias.

Con estas acciones que realiza la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se fortalece al municipio, contado con policías mejor capacitados, capaces de una real proximidad con la ciudadanía y con verdadera vocación de servicio.

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en la Coordinación de Carrera Policial, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en calle Paraíso sin número esquina antiguo Libramiento a Tixtla.