Integrantes del Colegio Guerrerense de Arquitectos A.C., demandaron a los tres niveles de gobierno mayor coordinación con el propósito de promover proyectos sustentables en beneficio de la población.

El presidente estatal del Colegio, Miguel Alvarado Villalobos, destacó que con obras urbanas bien sustentadas en las que participen los guerrerenses, permitirá ayudar a fortalecer el tejido social.

Durante la toma de protesta al nuevo Colegio de Arquitectos, destacó que están integrados por profesionistas talentosos que buscan incidir en crear oportunidades que ayuden a fortalecer el desarrollo económico.

Expuso que los anteriores gobiernos del estado no tuvieron la capacidad de impulsar proyectos de alto calado; sin embargo confiaron en que el gobernador Héctor Astudillo sea quien otorgue las facilidades y la apertura necesaria para participar en obras que incidan en los lugares de mayor marginación y pobreza.

Alvarado puntualizó que buscarán ser aliados del gobernador para transformar al estado y coadyuvar en revertir el atraso social que existe.

Sobre el Colegio de Arquitectos, destacó que son más de cien miembros en Taxco, Petatlán, Chilpancingo y Acapulco, pero se busca tener representaciones en las diversas regiones de la entidad. (ANG)