* El gobernador aseguró que el mejor ejemplo de ello es que el Abierto Mexicano de Tenis rebasó todos los pronósticos y generó una gran afluencia turística al agotarse el boletaje

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El puerto de Acapulco y el estado viven hoy una etapa de recuperación turística, con eventos como el Abierto Mexicano de Tenis que superó las expectativas de afluencia turística, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal encabezó una conferencia de prensa en compañía del presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, en la que informaron que el Abierto Mexicano de Tenis rebasó todos los pronósticos, al generar una gran afluencia turística y agotarse el boletaje, para más tarde asistir a la Exposición y Convención Internacional de Aviación Acapulco 2017.

En entrevista, el gobernador expresó que esta exposición no es algo común, sino una muestra muy importante y por eso a los organizadores “los convencimos de que vinieran al mismo tiempo que el Mextenis”.

Dijo que el Abierto Mexicano de Tenis “es un evento extraordinario, yo creo que ha rebasado sus expectativas y valdría la pena que también que tengamos presente que después vamos a tener la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico 2017”.

Dijo que sin duda esto es una muestra de que Acapulco vive una buena etapa de recuperación turística, y así lo confirma la gran cantidad de visitantes que están aquí y a quienes hay que tratar bien para que regresen, señaló Astudillo Flores.

Recordó que habló con el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, y compartieron la idea es ampliar el próximo año el Mextenis, para que venga más gente, porque el boletaje se agotó.

“Porque por todos lados han pedido boletos o solicitan boletos y nosotros no tenemos boletos al final de cuentas, pero lo que he notado es que hay mucha gente que tenía interés de venir y que no vino porque no consiguieron boletos. El evento está totalmente saturado”, apuntó.

En el aspecto de la seguridad que se dispondrá para esta serie de eventos, mencionó que ya existe, y es el operativo que tiene normalmente cada vez que hay un evento en la zona Diamante.

“Es un operativo muy practicado por el Grupo de Coordinación Guerrero, en el que interviene la Marina, en espacio que le corresponde, la Sedena, la Policía Federal y la Policía del Estado”, resaltó

A raíz de los últimos hechos de violencia, destacó que han sostenido varias reuniones y la última que se realizó fue el 24 de febrero en Iguala, en donde se hizo un operativo especial para la región.

“Permanentemente estamos en comunicación y cada que sucede algo, por supuesto que tratamos de atenderlo a través de las maneras que tenemos de comunicarnos”, apuntó.

En el caso de las policías comunitarias que están pidiendo que se legisle para estar dentro de la Ley 701, el gobernador reiteró que nadie tiene el propósito de derogarla.

Señaló que “lo se está haciendo es cómo mejorarla, cómo hacerla diríamos, operativa y obviamente cuidar que no rebase los límites de la propia Constitución Federal de la República”, y reiteró que “nadie, nadie, quiere derogar la Ley 701, quien invente y diga eso, está fuera de la realidad”, puntualizó.

La Exposición y Convención Internacional de Aviación, la cual, después de 20 años regresó a este puerto y se une a los esfuerzos que realiza la administración estatal para impulsar a Acapulco.

Se espera el arribo de por lo menos 4 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de visitar tanto la exposición, así como el ver más de 50 aeronaves que se hallan en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y la participación de 150 expositores en los diferentes stands instalados en el Fórum Mundo Imperial.