Policías Estatales detuvieron a cuatro presuntos narco menudistas tras protagonizar un enfrentamiento en la comunidad de Tepantitlán (El Paso), municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica, que dejó el saldo cuatro detenidos.
Asismismo, al investigar en una vivienda que supuestamente era utilizada como “casa de seguridad”, encontraron el cuerpo de una persona con varios balazos en el estómago.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 22:30 horas del lunes, durante un recorrido sobre una de las calles del poblado ya mencionado, observaron a un grupo de personas que, al darse cuenta que se acercaban, intentaron correr en diferentes direcciones, así que fueron perseguidas por las autoridades.

Sin embargo, los presuntos delincuentes comenzaron a dispararles, así que los policías estatales repelieron la agresión, logrando detener a tres hombres y una mujer, Abraham “N” de 22 años de edad, originario de Acapulco; Noel “N” de 45 años, con domicilio en la localidad de Tepantitlán; César “N” de 29 años, originario de Ayutla de los Libres, y, Rubí “N” de 30 años, de Copala.

También les aseguraron 341 bolsitas con marihuana; 744 bolsas pequeñas con cocaína; 3 armas de fuego: una “USI” calibre 9 milímetros, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos, del mismo calibre marca “Jennyngs” con matrícula ilegible; una carabina M-1 calibre 30 sin marca, con matrícula 1662ª.

También cargadores para pistola 9 milímetros; un cargador con cartuchos útiles para arma de fuego AK-47 (Cuerno de Chivo), calibre 7.62; 110 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros; 2 identificaciones de elector a nombre de Custodio “N”; 2 identificaciones como agente de tránsito del municipio de Marquelia; una CURP a nombre de Custodio “N”; una tarjeta bancaria Santander; una licencia de conducir expedida por el gobierno municipal de Marquelia.

Otras de las cosas que portaban eran 750 pesos en efectivo, 2 motocicletas marca Itálika, una gorra de la Policía Municipal de Marquelia, color azul marino; una camisola de la Policía de Tránsito, color azul y una mariconera de piel negra.

Los detenidos, la droga, armas, cartuchos, cargadores y vehículos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el sitio, los agentes aseguraron una vivienda que al parecer se utilizaban como casa de seguridad, en donde localizaron el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de arma de fuego a la altura del estómago. Vestía playera blanca y bermuda a cuadros, y hasta la tarde de ayer se encontraba en calidad de desconocida.

Posteriormente, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, confirmó los hechos.