Jesús Saavedra

 

Dirigentes de unos 4 mil jubilados y pensionados de la entidad demandaron al gobierno del estado la liberación de unos 30 millones de pesos de pagos de retroactivos, bonos, retenciones y transferencias que les adeuda el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Este martes, el dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados número 1, Ciro Lezama Cruz dio a conocer que este año se les pagó la primera parte del aguinaldo, la mensualidad de diciembre.

Explicó que el retroactivo de este año se dividió en cuatro partes y se los pagaron a partir de septiembre, pero que diciembre no lo pagaron, “nos hizo falta del 25 por ciento de retroactivo del 2016”.

Dio a conocer que como asociación gestionaron ante el gobierno el federal 105 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y que se utilizarían esos recursos, “para pagar diferentes conceptos de pagos atrasados, como retroactivos, bono del día de las Madres, transferencia de pensión, retenciones por no pasar su prevencia, entre otros conceptos”.

Hizo un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que le instruya al director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, “para que nos paguen en tiempo y forma los adeudos con 4 mil jubilados y pensionados, que son unos 30 millones de pesos”.

Dio a conocer que en enero concluye el periodo por el que fue electa la dirigencia que encabeza de esta asociación y esperan que antes de salir del cargo, “se puedan pagar esos adeudos a los trabajadores, no es un recurso que vamos a manejar nosotros, es un recurso que llegara directamente a los compañeros y sabemos que ese FAFEF ha enviado el recurso a las arcas del gobierno del estado, no sabemos dónde están esos recursos”, finalizó.