* “Trabajamos a marchas forzadas para llevar apoyos a todos los rincones del estado”, destaca Mercedes Calvo

 

ACAPULCO.— “Trabajamos a marchas forzadas para llevar apoyos a todos los rincones del estado”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo al entregar proyectos productivos, aparatos funcionales y apoyos de vivienda a personas con discapacidad y adultos mayores.

Ante beneficiarios de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, y acompañada por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Mercedes Calvo refrendó su compromiso de continuar trabajando para generar mejores oportunidades de vida para este sector vulnerable.

Asimismo, destacó que uno de los ejes centrales de este gobierno el cuidado de la salud, por lo que a través de la Secretaría de Salud se mantienen vigentes campañas de prevención de enfermedades en todas las regiones donde se realizan de manera gratuita estudios de mastografía, antígeno prostático, papanicolao y consultas médicas con medicamento.

Este martes se benefició a más de 400 familias con kits de costura, estéticas comunitarias, molinos de nixtamal, tienditas de abarrotes y materia prima para la elaboración de artesanías, así como 215 aparatos funcionales que fueron donados por la beneficencia pública como son sillas de ruedas, bastones, andaderas entre otros. Asimismo paquetes de material de vivienda con láminas, cemento, varilla y tinaco además de 50 aparatos auditivos.