* Tras un amago de paro de labores, se llegó a un acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 07 de que este miércoles se les cubrirán sus pagos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Trabajadores por contrato del departamento de vectores se concentraron en la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, para reclamar el pago de salarios atrasados.

Alrededor del mediodía de este martes, los trabajadores que habían anunciado un paro de labores y que finalmente no lo hicieron, fueron atendidos por el jefe jurisdiccional, Eduardo Diego Valderrama, quien informó que hoy miércoles se cubrirán los adeudos que corresponden a dos meses de sueldo.

“Se acordó pagar entre martes y miércoles y se citó a los empleados, esto no implica ningún movimiento. Llegó el recurso hoy y se les paga mañana”, dijo en entrevista el funcionario estatal.

Explicó que para el reforzamiento de las campañas de abatización y fumigación contra dengue, zika y chikungunya, se contrataron hace dos meses a 240 trabajadores, pero hubo otros 37 que no firmaron y por tanto no estaban en la lista de raya, por lo que se solicitó un recurso adicional para retribuirles su trabajo.

Diego Valderrama aseguró que el problema de retraso fue una falta de coordinación, que ya se subsanó y el día de hoy se les estará pagando a los 37 empleados de vectores que trabajaron durante dos meses.

Cuestionado sobre el motivo por el cual estaban laborando sin haber firmado un contrato, mencionó que este aspecto fue una falta de comunicación que ya se corrigió y que se les cubrirá el adeudo salarial.

Finalmente, Diego Valderrama dijo que no tienen derecho a aguinaldo, porque fue un trabajo temporal de dos meses el que hicieron y por el que se les pagará la cantidad de nueve mil pesos, cantidad que ya le fue depositada a la Jurisdicción Sanitaria.