* Estudiantes, ciudadanos y policías comunitarios pidieron que se garantice la seguridad en su municipio luego de los últimos asesinatos a sus coordinadores

 

REDACCIÓN

 

TIXTLA.— Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán marcharon desde el arco ubicado en la entrada de Tixtla hacia el Zócalo, para exigir paz y seguridad para su municipio.

Aproximadamente 400 personas, entre ciudadanos, estudiantes  de la Normal de Ayotzinapa e integrantes de la CRAC-PC, indicaron que tras los últimos asesinatos a sus coordinadores, piden que se garantice la paz a sus pueblos y a la cabecera municipal.

La movilización partió a las 11 de la mañana del arco de entrada a la ciudad y culminó en la plaza principal de la cabecera municipal. Durante el recorrido, los manifestantes caminaron con moños blancos en la punta de sus armas largas en demanda de paz, y reclaman al gobierno del estado seguridad para la población.

En entrevista, uno de los policías comunitarios, quien omitió dar su nombre por temor, reconoció que no atienden asuntos relacionados con el crimen organizado, por la magnitud puesto que “hay temor, también somos pueblo”.

También, pidieron el esclarecimiento del asesinato del coordinador del comité de enlace de la CRAC de San Luis Acatlán, Irineo Salmerón Dircio, ocurrido el viernes de la semana pasada y afirman que es parte de la violencia que se vive pero también es una agresión directa a la organización.

Después de esta marcha, se llevó a cabo un mitin en el Zócalo de Tixtla donde llamaron al pueblo en general a participar en estas movilizaciones para pedir por la paz y la justicia de su municipio.