El alcalde Marco Antonio Leyva Mena lamentó los hechos violentos registrados recientemente en Chilpancingo, por lo que los tres niveles de gobierno han reforzado las acciones de seguridad.

“Los hechos de violencia tienen sus escaladas y sus momentos críticos, que estamos combatiendo de manera permanente “, destacó.

Señaló que el gobierno municipal ha mantenido una coordinación permanente con los gobiernos federal y estatal para hacer frente a la violencia; además de que el municipio continúa implementando los operativos de prevención del delito “Vecino Vigilante” y “Comercio Seguro”, a través de los cuales se han creado 120 comités en diversas colonias.

Adelantó que el próximo año el Ayuntamiento adquirirá mil alarmas más para colocarlas en diversas colonias y con ello ampliar los escudos de seguridad en la ciudad.

Anunció que se hará una convocatoria al Consejo Municipal de Seguridad Pública a reunirse para analizar propuestas y estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad en Chilpancingo.

Por otro lado, dio a conocer que durante las fiestas decembrinas tradicionales de la capital, como son la Feria de Navidad y Año Nuevo, el Paseo del Pendón y las ferias tradicionales de las comunidades, habrá operativos especiales de vigilancia, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y ciudadanos en general.

Leyva destacó que en términos reales estadísticos la violencia en Guerrero va a la baja, como lo señaló el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante su reciente visita al municipio, aunque muchas veces la percepción ciudadana sea distinta.

En ese sentido, dijo, los tres niveles de gobierno están obligados a coordinarse y reforzar las estrategias de seguridad “para darle certeza a la ciudadanía de que estamos trabajando en ese ámbito”, puntualizó.