Como parte de las acciones encaminadas al desarrollo educativo, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, sostuvo un encuentro denominado “¿Qué onda con tu presidente?”, con estudiantes del Conalep #1 Chilpancingo, con quienes conversó sobre temas referentes a gobernabilidad.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del plantel y en medio de un ambiente de camaradería, el primer edil respondió de manera coloquial las inquietudes de los estudiantes sobre los diversos temas relativos al municipio.

Acompañado por el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Luiguin Agustín Carachuri Delgado, el alcalde comentó que para resolver cualquier problemática, es prioritario el diálogo permanente y constante, toda vez que es la base para llegar a buenos acuerdos entre sociedad y gobierno.

Marco Leyva exhortó a los alumnos a continuar estudiando y prepararse para desarrollarse profesionalmente y de esa forma contribuyan a mejorar las condiciones de su entorno en el futuro, “a través del estudio es como saldrán adelante, una persona preparada y con proyectos trazados, serán buenos líderes”.

Mencionó que con las obras y acciones del gobierno municipal que él preside, busca mejorar las condiciones de Chilpancingo, teniendo como prioridad el bienestar de la ciudadanía, y no de unos cuantos, “nosotros haremos bien las cosas”, dijo Leyva Mena.

Durante el diálogo con los jóvenes, señaló que su administración se caracterizará por darle la dignidad que se merece la capital del estado, es por ello que se realizan los trabajos de remodelación en la avenida Miguel Alemán, “llevaremos a cabo lo fundamental para salir adelante y darle una mejor imagen a la capital”.

Explicó otros proyectos que vendrán para Chilpancingo, como el parque lineal Huacapa, que contará con todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo; así como el parador gastronómico que se ubicará a la salida de Chilpancingo y que será fuente de empleos, “diferentes a los que ofrece cualquier gobierno, y dejar de depender de la burocracia e impulsar el Desarrollo Económico de Chilpancingo”.

Al final del encuentro el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que en próximo días se colocarán diversas luminarias en las inmediaciones del plantel educativo, y la construcción de un techado para el área de usos múltiples para el 2017.