* Lenin Carbajal, quien era director del Registro Público de la Propiedad, fue designado nuevo delegado de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue designado como nuevo delegado de Segob en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien se desempeñaba como vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El coordinador regional de Delegados Federales de la Segob, Juan Salgado Brito, informó de esta designación al gobernador Héctor Astudillo Flores, en un acto realizado en la Promotora Turística (Protur).

El funcionario le transmitió a Astudillo Flores un mensaje de reconocimiento de Osorio Chong al trabajo que realiza su administración para mantener la gobernabilidad y la paz social de Guerrero.

“Por eso el secretario de Gobernación ha determinado designar como nuevo delegado de Gobernación en el estado a Roberto Álvarez Heredia, quien ha desempeñado funciones importantes dentro de su gobierno”, indicó.

Resaltó que Álvarez Heredia fue elegido por su trayectoria política y servicio público, por lo que a partir de ahora tiene la encomienda de sumar fuerzas con mayor entusiasmo con el gobierno estatal y tener mayor acercamiento con todos los grupos de la sociedad, así como una mejor vinculación con los ayuntamientos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores externó que con el nombramiento de Álvarez Heredia como delegado de Gobernación, tendrá que dejar la vocería del GCG y buscar un nuevo titular, pero su ayuda será de mucha valía para que esta área siga funcionando como hasta ahora.

El mandatario estatal deseó el mayor de los éxitos al nuevo delegado de Segob y agradeció la visita del funcionario de Gobernación federal a Guerrero.

El gobernador anunció que además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas designó a Lenin Carbajal como su nuevo delegado federal en el estado de Guerrero.

Por su parte, Álvarez Heredia expresó su agradecimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la confianza brindada hacia su persona al nombrarlo delegado de Segob.

“La responsabilidad que el día de hoy se me confiere, la voy a guiar bajo los principios de la eficiencia, eficacia, honradez y transparencia”, expresó.

Álvarez ratificó su agradecimiento y lealtad al gobernador Astudillo Flores y manifestó que desde su nuevo encargo buscará que haya un trabajo de mayor coordinación entre las instituciones federales y las distintas dependencias del estado.