* Se había interrumpido por obras de agua

 

Con el fin de mejorar el servicio de agua en los hogares y negocios del centro de la ciudad, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de las líneas y redes de distribución del vital líquido.

El subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Ing. Noé Samuel Pérez Santiago, informó que las obras son ejecutadas por el gobierno del estado a través de la CAPASEG, con una mezcla de recursos entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Mencionó que se trata de la primera etapa del programa de sectorización que lleva a cabo la CAPASEG, qué consta de la interconexión de tubería en las en las arterias principales del centro de la ciudad, “es el cambio de tubería de cuatro pulgadas a seis pulgadas”, con el fin de hacer más eficiente la distribución de agua en el municipio.

Las calles en las que se realizan estos trabajos son Abasolo, Altamirano, Allende, Amado Nervo, Heroínas del Sur y Zaragoza.

Agregó que también se lleva a cabo la construcción de una nueva línea de agua del tanque Tomatal al tanque San Mateo, que servirá para mejorar el suministro de agua en el centro de la ciudad.

Las obras se realizan con una inversión tripartita de aproximadamente 13 millones de pesos en lo que corresponde al centro y de 2 millones y medio de pesos en lo que se refiere a la línea del tanque Tomatal a San Mateo.

Por otro lado, el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto Del Moral Benítez, informó que ya se aperturó la vialidad en las calles que conducen al centro de la ciudad, en algunas de ellas habrá circulación en un solo carril y de momento no se permitirá el estacionamiento, hasta que concluyan los trabajos de introducción de la nueva tubería de agua.