*Le dispararon en varias ocasiones cuando estaba dentro del vehículo que conducía

 

Martín Basurto

 

Un  abogado que laboraba en el área Jurídica del H. Ayuntamiento del puerto de Acapulco fue ejecutado con armas de calibre AK-47, también conocida como “cuerno de chivo”, a la orilla de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Penjamo, en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

Alrededor de las 10:30 horas, varios vecinos del lugar encontraron el cuerpo del sujeto dentro de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color café, así que dieron parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Ministerial y un agente del Ministerio Público acudieron a llevar a cabo las diligencias, encontrando el cadáver del abogado Ernesto Guadarrama Bautista, de 45 años de edad, quien laborada en el área Jurídica del Ayuntamiento de Acapulco. Presentaba varios impactos de bala, y tirados sobre el suelo estaban varios casquillos percudidos de alto poder, mismos que fueron recogidos para la investigación posterior.

Tras las actuaciones, el cadáver fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones de Acapulco para la necropsia de ley.

Se dijo que el finado también era empleado basificado del sindicato perteneciente a la sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y estaba comisionado con la regidora del PAN, Marbella Salas Flores.