*El exdiputado priísta dijo sin embargo que en materia de seguridad falta mucho por hacer

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El exdiputado local, Rubén Figueroa Smutny afirmó que hay avances con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, principalmente en el tema de la gobernabilidad, a diferencia de lo que se vivía hace un año.

Entrevistado después de asistir al informe de labores del secretario general de la Sección 27 del SUSPEG, que aglutina a trabajadores de la CAPAMA, Gilberto Baños Ramírez, Figueroa Smutny consideró que la asignación pendiente de la actual administración estatal es la seguridad, pero descartó que el estado esté a la deriva.

“Se han logrado avances en el tema de la gobernabilidad, no estamos como hace un año; pero en el tema de la inseguridad, que tanto le preocupa a la gente, hombres y mujeres de Guerrero, definitivamente falta mucho qué hacer”, consideró.

Sobre lo que se ha hecho en Acapulco durante el mandato del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, el exlegislador priísta mencionó que se han tomado medidas adecuadas, como fue el mando único y nombrar a un secretario de Seguridad Pública que proviene de las fuerzas armadas.

Además, destacó que el gobierno municipal continúa con la depuración y certificación de los policías. “Es un proceso, pero se va en el camino correcto”, subrayó el hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer.

En cuanto a la reaparición pública del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que está en su derecho de hacer política, pero opinó que aún está el tema de los hechos ocurridos en Iguala con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, porque no se ha resuelto la desaparición de 43 de ellos.

“El (Aguirre Rivero) está en su derecho de hacer política, pero siento que aún hay temas pendientes, como el caso Ayotzinapa, que no se ha resuelto, y sería importante que aportara todo lo que esté en su mano, porque sabe del tema, para ayudar a resolverlo”, indicó.

Figueroa Smutny puntualizó que aún hay pendientes, de manera muy particular en el paradero de los normalistas y el aclarar la situación financiera que heredó al gobierno que encabeza hoy el mandatario Héctor Astudillo Flores.