REDACCIÓN

 

TLAPA.— Un hundimiento de terreno y carpeta asfáltica se registró ayer sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, cerca de la comunidad de Tres Caminos, cortando circulación en ambos carriles durante cinco horas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil de estado, en las primeras horas de la mañana se registró un hundimiento de terreno y carpeta asfáltica sobre dicha vialidad.

Personal de esa dependencia realizó un recorrido de supervisión en coordinación con autoridades municipales, y pudieron determinar que dicho hundimiento generó un corte total de la carpeta asfáltica y de la circulación de vehículos por ambos carriles.

Por tratarse de una vía federal, se turnó el caso para su atención a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y horas más tarde, arribaron al punto brigadas de atención emergente de esa dependencia con maquinaria para restablecer alrededor del medio día la circulación.

Durante la temporada de lluvias, es común que se registren cortes en las carreteras que conducen a las zonas de la Montaña y la Sierra de esta entidad.