Luis Jijón

 

Los contenedores de basura que fueron colocados por el Ayuntamiento en varios puntos de la ciudad se han convertido en un foco de contaminación, por lo cual la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Propeg), analiza iniciar un procedimiento contra el gobierno municipal.

Así, lo dio a conocer el titular, José Pérez Victoriano, quien aseguró que los tambos generan contaminación al medio ambiente, debido a que se acumula basura afuera de estos.

Dijo que han realizado recorridos de supervisión por el centro y se han encontrado con tambos que se encuentran rebasados de basura, y además de la acumulación de desechos en la calle.

Sostuvo que la acumulación se ha convertido en un daño ambiental y un asunto de salud pública, para atenderlo tiene que intervenir la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

La Propeg, dijo, tiene facultad para iniciar el procedimiento contra el Ayuntamiento de oficio, sin embargo, señaló que también lo puede hacer a petición de algún ciudadano que se sienta afectado, por la acumulación de basura y la negligencia de las autoridades.

Los ciudadanos pueden hacer las denuncias a los teléfonos 47 1 95 14 o 47 1 95 12, o bien el portal web de la Propeg.

Reconoció que el problema de la basura en Chilpancingo es grave, y el basurero a cielo abierto ya rebasó su capacidad de almacenamiento, lo que ha generado una grave contaminación resultado del mal manejo de los residuos sólidos. (Notymás)