* Plantean nuevas relaciones comerciales

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió al embajador de la República de Filipinas en México, Eduardo José A. de Vega, con quien coincidió en fortalecer los lazos de hermandad a través de un recíproco intercambio cultural, comercial y turístico entre este país asiático y el estado de Guerrero.

Astudillo, en la reunión recordó que hace más 450 años el Galeón de Manila arribó al puerto y hoy Acapulco conserva ese intercambio cultural y económico a través de una ruta comercial importante para México.

Por su parte, el embajador de Filipinas manifestó su interés en fortalecer la relación diplomática con Guerrero en diversos proyectos que detonarán principalmente la actividad turística del puerto.

En la reunión acompañaron al gobernador, el cónsul honorario de Filipinas, Mario de la O Almazán, el director general de la Promotora Turística de Guerrero, Manlio Fabio Pano Mendoza, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca.

Facebook Comments