* Este jueves, representantes de organizaciones campesinos tomaron las oficinas de la Sagadegro, en Chilpancingo

 

JESÚS SAAVEDRA

Una docena de organizaciones campesinas tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), ubicadas en Chilpancingo, para exigir proyectos productivos para unos 50 mil productores de la entidad.
Ambrosio Guzmán Juárez, dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) y Daniel Mora Magallón de Intercambio Social, dieron a conocer que decidieron tomar esas oficinas ante la falta de respuestas de las autoridades.
Mora Magallón aseveró que el gobierno estatal “ha sido incapaz de resolver las demandas de las organizaciones, porque para ellos somos organizaciones pequeñas que no tenemos derecho a hacer peticiones, les hemos demostrado que tenemos trabajo en las regiones.
Dijo que los productores “a los que representamos exigen atención para programas sociales y del campo, se utilizan los programas de forma clientelas y se ha beneficiado a gente que milita en el PRI, somos apolíticos”.
Y dio a conocer que exigieron que atiendan “las demandas de sistemas de riego, granjas avícolas, corrales de manejo, pero no hay atención del gobierno, presentamos una cantidad de folios para beneficiar a unos 250 productores”.
Guzmán Juárez dio a conocer que esa docena de organizaciones representan “alrededor de 50 mil productores de les está negando la atención de las autoridades y solo atienden a organizaciones priistas”.
Recordó que el año pasado el gobierno del estado invirtió en el campo 480 millones de pesos “para este tipo de proyectos, es una mezcla de recursos del gobierno federal y estatal, es un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores porque sus funcionarios no tienen la capacidad para llegar a acuerdos con las organizaciones, mañana vamos a protestar en Acapulco en un acto del gobernador para que nos escuchen, doce organizaciones de diferentes bloques o de partidos”, advirtió.