Fernando Hernández

 

El médico Saúl González Rodríguez, denunció la desaparición desde el pasado 5 de septiembre de su esposa y su hija de un año 11 meses de edad.

La esposa e hija de González se llaman: Lili Coral Abarca Romero de 27 años y Jadel Ayelen Abarca Romero, ambas llegaron a Chilpancingo procedentes de Tecpan a visitar a la madre del médico.

González mencionó que  la última vez que se comunicó con su esposa fue el pasado 5 de septiembre cerca de las 10:00 de la mañana, cuando le avisó que estaban a punto de comprar el boleto en la central de autobuses de la capital para trasladarse a su casa en Tecpan.

Agregó que su esposa le dijo que le iba a colgar la llamada porque su celular se estaba quedando sin batería y la necesitaba para poder marcarle cuando ya estuvieran llegando a su destino, en la región de la Costa Grande, pero antes, pasaría a visitarlo al poblado de San Luis la Loma donde se encontraba trabajando en una clínica.

“Mi esposa nunca llegó y comencé a marcarle a su celular pero la llamada entraba al buzón de voz, y como en varias ocasiones no me contestaba el celular ni los mensajes me tuve que regresar a trabajar la región de la Montaña, en un pueblo del municipio de Alpoyeca donde no hay señal”, relató.

Agregó, “después me informaron desde Tecpan que mi esposa no aparecía y que la estaban buscando, por eso de inmediato me regresé a Chilpancingo, con mi familia fuimos al Ministerio Público a levantar una carpeta de averiguación y en la Fiscalía me dijeron que acudirían a la terminal de autobuses para realizar las investigaciones, ya que ella siempre frecuentaba tomar los autobuses de la Estrella de Oro”.

A la hora de la desaparición la bebé iba vestida de rosa, huaraches rosas y una diadema blanca con una flor grande, mientras que la joven vestía pantalón de mezclilla azul deslavado,  huaraches negros de correa y empedrados.