Rosario Hernández

 

Para la disminución de índices delictivos, en Guerrero participan 12 mil hombres pertenecientes a las Fuerzas Armadas de México, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un boletín de prensa, informa sobre la condecoración que recibió el general, Alejandro Saavedra Hernández, a manos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en Sinaloa, el pasado 29 de agosto, por su trayectoria y desempeño en actividades de adiestramiento, operaciones y el Plan DN-III-E, incluyendo sus aportaciones al estado de Guerrero.

Cabe recalcar que Saavedra Hernández está al  frente de la IX Región Militar y es coordinador de la Estrategia Conjunta de Seguridad para el Estado de Guerrero por lo que textualmente, refiere el boletín:

“Las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército Mexicano con la participación de 12 mil hombres, han desempeñado un papel fundamental para contribuir a disminuir los índices de violencia en la entidad”.

Refiere que la formación educativa del general fue en instituciones educativas civiles relacionadas con el análisis político, medios de comunicación, política internacional, análisis de información estratégica y seguridad nacional, entre algunos cargo como; Comandante en cuatro regimientos de artillería, una guarnición militar, cuatro zonas militares, ha sido titular de dos direcciones generales de artillería y de seguridad social. (ANG)