fbpx

El presidente Peña le dijo a Trump lo que tenía que decirle: HAF

* El gobernador reiteró su confianza en que el operativo especial que pondrá en marcha el gobierno federal en 5 ciudades más inseguras se va a notar de manera importante

 

Jesús Saavedra

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró ayer su confianza en que con el operativo especial que anunció el presidente, Enrique Peña Nieto, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se desplegará en cinco ciudades del estado con mayores índices de inseguridad, disminuya la violencia que generan las bandas del crimen organizado.
El mandatario estatal confirmó que el operativo se desplegará en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo, y “que seguramente ayudara para enfrentar el problema que se nos ha presentado, porque hay otro índice delictivo y todos debemos concentrarnos para tratar que ese problema para que disminuya”.

Aunque no precisó sus características ni cuando iniciará, dijo que con ese “operativo especial se va a notar una acción importante que antes no se había hecho, me interesa y me preocupa que eso suceda”.

Entrevistado en un acto público en el cual entregó recursos a emprendedores, Astudillo Flores recalcó que Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo, “son las cinco ciudades que van a tener una acción que estaremos dando a conocer poco a poco, en cuanto esté lista en unos cuantos días para que se pueda dar a conocer o que se pueda difundir, porque no es un asunto local, es un asunto nacional, son 50 ciudades del país entre las cuales está Chilpancingo”.
Precisó que la estrategia que se va a desplegar en los próximos días en esas cinco ciudades, que concentran el mayor número de población en Guerrero, “es un reforzamiento de lo que se ha hecho”.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la evaluación que tiene sobre el cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, y consideró que “hay un gran esfuerzo del presidente, un trabajo en muchas cosas, en muchos temas, también hay una campaña contra su persona, eso es una realidad, no lo podemos esconder y estoy convenido que el presidente ha hecho su mejor esfuerzo”.
También confirmó que se reunió con transportistas de Chilpancingo la noche del miércoles, en Acapulco, donde acordaron no incrementar las tarifas de servicio de urvans hasta en tanto no se haga un estudio que determine su aprobación y el porcentaje en el que se autorizará; “fue una reunión en especial con la gente de Chilpancingo, les pedí que no insistieran en ese asunto y ese fue el acuerdo”.
Sobre el encuentro que tuvo el presidente con el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador dijo que “todos estamos absolutamente de acuerdo que el señor Trump ha cometido groserías, falta de respeto hacia los mexicanos y el gobierno de México envió una convocatoria a los dos (candidatos) que están participando (a un diálogo con el presidente, Enrique Peña Nieto) y Trump la tomó”.
Aceptó que “fue más irritante la presencia de Trump en el país que lo que el presidente de la República le haya dicho” en privado, por lo que  aunque estos “haya sido una nota importante, cobró más notoriedad en las redes y en los medios que los mexicanos estén molestos por la presencia de Trump que la posición del presidente de la República, que me parece es correcta”.

Precisó que Peña Nieto “le dijo lo que creemos que le tenía que decir, tampoco el presidente podía recibir a Trump para insultarlo, me ubico en que el presidente es el jefe del Estado mexicano y debe mantener una posición a la altura de su responsabilidad”, añadió.
Dijo que Donald Trump “debe tener conciencia después de su visita que en México hay un rechazo a las expresiones que ha tenido con los mexicanos y que todos las reprobamos, hay que tener presente que es un asunto que se va a resolver en los Estados Unidos, no en México, son los que van a votar allá, entre ellos una gran cantidad de descendientes latinos, entre ellos mexicanos. Entonces mi conclusión es que Trump vino, es notable el rechazo que hay a México a su visita y el presidente de la República le dijo lo que tenía que decirle en términos de su posición de jefe de Estado”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.