CHILAPA.— El gobierno de Chilapa que preside Jesús Parra García inauguró el muro de contención en el barrio de Santa Gertrudis, el cual consta de 86 metros cuadrados en donde también se beneficia al barrio de la Villa.

Acompañado del segundo síndico Esteban García García, así como de regidores, directores y secretarios, el alcalde dijo que se estaba entregando esta obra la cual se encuentra en calle 25 Norte, con el objetivo de ayudar a la gente que lo necesite.

Parra García señaló que en materia de obra pública en lo que es el encauzamiento del río Ajolotero, la intención es seguir con los muros de contención con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos habitantes.

Respecto a la fuerte lluvia que se dio el domingo por la tarde, el primer edil señaló que estuvieron auxiliando a las zonas que tuvieron afectaciones conjuntamente con personal del Ayuntamiento así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Rescate.

Recordó que en caso de una contingencia el primer refugio que se abrirá es el auditorio municipal para que acudan “esperemos que no pase una contingencia como la de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ que afectó a mucha gente. Nosotros estamos aplicando una política de prevención”.

Por su parte, Cristóbal Meza Salazar, presidente de la colonia, se congratuló por el muro de contención porque lucharon más de 5 años por la obra, “incluso acudimos hasta Chilpancingo para gestionar, el beneficio que ahora es una realidad”.