El Ayuntamiento ha dado puntual seguimiento al caso del fraccionamiento El Mirador, dando respuesta oportuna a las peticiones de sus habitantes.

El secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Carlos Leyva Vázquez informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), convocó a la dependencia a su cargo a una cita el pasado 14 de julio, con el fin de analizar el trazado del puente que comunicará al fraccionamiento El Mirador, cita a la que acudió puntualmente y de la cual, dijo, existen fotografías y documentos que lo respaldan.

Señaló que en esa reunión con representantes de la Sedatu, se definió cuál es el eje de dicho puente, así como el desarrollo de la vialidad de dicho acceso.

A partir de esa fecha, explicó, el Ayuntamiento de Chilpancingo se dio a la tarea de localizar al propietario del predio que se utilizará para el proyecto del puente de El Mirador, para realizar las negociaciones correspondientes, “motivo por el cual esta secretaría pidió el replanteamiento del proyecto, para no afectar el predio de manera innecesaria”.

Por lo anterior, Leyva señaló que se rediseñó en conjunto con la Sedatu, el proyecto del puente, el cual fue avalado por el área técnica de Sedatu apenas la semana pasada.

Enfatizó que por parte del Ayuntamiento no ha existido ningún retraso en este proceso, como lo señaló el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello; por el contrario, dijo, siempre se ha trabajado en coordinación con la Sedatu y fue apenas el pasado 14 de julio cuando de manera unilateral la Sedatu decidió la ubicación del puente, sin antes dar la oportunidad de validar la viabilidad de disponer del terreno donde el puente cae.

No obstante lo anterior, dijo, el gobierno capitalino a través de la Secretaría a su cargo ha realizado las gestiones con el propietario del predio para poder conciliar el espacio requerido para la construcción del puente.

Incluso agregó que “gracias a la intervención oportuna del gobierno municipal y al interés que ha tenido el alcalde Marco Leyva se ha avanzado en este caso del fraccionamiento El Mirador, en temas como urbanización, agua y energía eléctrica en viviendas.

Facebook Comments