Un fuerte incendió arrasó con 84 puestos, de los cuales 74 son semifijos y 10 fijos del mercado “Morelos”, ubicado en la en la colonia Centro de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Según información proporcionada por Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, un grupo de trabajadores acudió al vecino municipio para apoyar en el combate al fuego a las 3:40 de la madrugada de ayer.

Durante las labores de sofocación  dos elementos de PC de Coyuca de Benítez, resultaron con intoxicación por inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital básico abordo de una ambulancia de Protección Civil Estatal, donde se reportan estables.

En una acción preventiva se realizó la evacuación de las viviendas próximas al mercado, alrededor de 25 familias un aproximado de 100 personas.

También se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y municipal, quienes apoyaron  en la evacuación de las personas y acordonaron el área para mayor seguridad.

El reporte preliminar indica que el fuego causó daños en 84 locales fijos y semifijos, de venta de alimentos, ropa, jugueterías,  abarrotes, frutas y verduras, entre otros.