* Protección Civil municipal alerta que continuarán las altas temperaturas

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Una agobiante ola de calor se ha resentido los últimos días en Acapulco, como consecuencia del fenómeno denominado la canícula, durante la cual se presentan las temperaturas más altas del año.

Las autoridades municipales alertaron que las altas temperaturas pueden ocasionar problemas de salud y pidieron a la población tomar medidas de precaución.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio informó a la población en general que continuarán las altas temperaturas en Acapulco, por efecto del fenómeno de la canícula.

La dependencia municipal dijo que por efectos del calor, este martes a las 13:00 horas se registró una temperatura de 33 centígrados, con sensación térmica de 42 centígrados.

La dependencia municipal recomendó a los ciudadanos que no se expongan al sol de manera prolongada, mantenerse hidratados y usar bloqueador solar.

Sugirió también usar ropa de ligera y de colores claros, además de no realizar ejercicios entre las 11:00 horas y las 16:00 horas y mantenerse en lugares frescos, para evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

Estas recomendaciones son para evitar también los golpes de calor, señaló la dependencia municipal y en caso de las personas se sientan mal recomendó acudir a su centro de salud o llamar a los números de emergencias.