* Vecinos hacen llamado a la SSa a atender este problema

 

Juan José Romero

 

Habitantes de la colonia del PRI, se quejaron por la falta de medicamentos en el centro de salud de ese asentamiento humano.

Denunciaron que desde hace 5 meses la carencia de medicinas del cuadro básico es constante, al grado que ni siquiera analgésicos tienen para recetar a los beneficiarios de este centro de salud que tienen Seguro Popular.

“Antes cada dos meses surtían de medicamentos y por lo menos tenían lo básico, pero de un tiempo para acá las carencias han ido en aumento y eso nos perjudica”, señaló una de las beneficiarias que prefirió el anonimato.

Dijeron que pese a ello los médicos ofrecen las consultas, pero no pueden entregar el medicamento y estos corren a cuenta de los usuarios los cuales dicen que ni siquiera un paracetamol tienen en existencia para aliviar un dolor de cabeza.

En este centro de salud agregaron las cosas no andan bien ya que hace un mes, sufrieron un corte de energía eléctrica por falta de pago de la Secretaría de Salud a la CFE, aunado a que algunos médicos se portan déspotas con los pacientes señalamiento en contra de una doctora, la cual dicen es muy conflictiva pero no señalaron su nombre.

Recordaron el caso de una persona de nombre Pablo Gómez, quien llegó con una cortada en el pie, luego de sufrir un accidente en su taller de carpintería y no pudieron suturarlo debido a la falta de material de curación por lo que fue “canalizado” al centro de salud de la alameda o al hospital general “Raymundo Abarca”.

Los usuarios señalaron que en el área de odontología el instrumental para limpieza dental y demás no funciona por lo que acudir con un problema “ni pensarlo” porque no los atienden.

Hicieron un llamado a las autoridades de Salud a poner mayor atención para que no se presenten este tipo de problemas, que a decir de los usuarios son constantes. (Notymás)

Facebook Comments