* Vecinos del Fraccionamiento Río Azul culpan de los robos en ese lugar a los de “la basura jefa”, además que se quejan porque en el 066 no atienden sus llamadas de auxilio

 

Redacción

 

Molestos porque el fin de semana pasado tres delincuentes sometieron a una mujer de la tercera edad y “encobijaron” a menores, para poder saquear una vivienda en el Fraccionamiento Río Azul, al sur de esta ciudad, los vecinos decidieron armarse con machetes, palos y “todo objeto” para vigilar sus hogares y proteger a sus familias.

Ayer por la tarde, habitantes de esa colonia anunciaron las acciones que llevarán a cabo para vigilar sus hogares, después de que el pasado fin de semana se registró el saqueo de una vivienda, para lo cual los delincuentes sometieron a una mujer de edad.

En declaraciones hechas al portal bajopalabra, el presidente de los vecinos de ese fraccionamiento, Eduardo Mendoza Soto dijo que “ya no tiene caso hablarle a la policía, el 066 dice que no les compete y te transfieren a otra línea que también dice lo mismo y al final nadie nos atiende. Este fue solo un hecho pero han ocurrido más”, se quejó.

Aseguró que los responsables de cometer esos delitos son las personas que prestan el servicio de recolección de basura, mejor conocidos como “la basura jefa”, pues esos hechos ocurren cuando están en el fraccionamiento.

“Yo no tengo duda que son ellos. La señora de la semana pasada salió a dejar unas bolsas de basura cuando precisamente fue atacada”, dijo Mendoza Soto, quien advirtió que “como vecinos vamos a realizar filtros y advertir que es la última vez que los queremos ver aquí”.

En el acceso principal del fraccionamiento los vecinos colocaron una lona con la leyenda: “Te estamos vigilando. Ratero si te agarramos te linchamos”.