Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. — La Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que a través de operativos y filtros de vigilancia realizados por la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y con la colaboración de corporaciones federales y estatales,  logró recuperar del uno de enero al 31 de mayo de este año un total de 496 vehículos robados.

La dependencia estatal citó que las unidades identificadas con reporte de robo corresponden a distintas marcas y modelos, mismas que fueron recuperadas en operativos de seguridad en las siete regiones de Guerrero.

A través de despliegues policiacos y recorridos de vigilancia, se lograron recuperar en Acapulco la cantidad de 275 vehículos, en diferentes colonias de la ciudad, encabezando este municipio la lista de lugares con mayores autos decomisados.

La Fiscalía General del Estado indicó que en segundo lugar figura la región Centro con 115 y tercero, la zona Norte con 39 unidades motrices recuperadas.

En Costa Grande, agentes ministeriales adscritos a Asuntos Especiales y Robo de Vehículos logaron recuperar 31 vehículos, en Tierra Caliente 11, la Montaña  5 y en Costa Chica 4.

La FGE agregó que 16 vehículos más se recuperaron en otras entidades federativas, gracias a la coordinación  interinstitucional permanente  que existe entre las entidades.

Datos oficiales detallan que los vehículos de mayor incidencia en robo son Volkswagen Jetta, Nissan Tsuru, Nissan pick up, motonetas Italika y motocicletas de la marca Honda.

El fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez reafirmó su compromiso con la ciudadanía de continuar en el combate a este delito en la entidad.