Gilberto Guzmán

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez informó que la dependencia a su cargo realiza trabajo de inteligencia con la intención de prevenir delitos, y uno de los primeros resultados es el caso de Zitlala, donde se detectó un intento de asesinato contra el alcalde Roberto Zapoteco Castro.

La semana pasada, el fiscal Olea Peláez informó que a partir de un trabajo de inteligencia, se supo que un grupo de delincuentes esperaba que el primer edil de Zitlala se desplazara de Chilpancingo hacia ese municipio para cometer un atentado en su contra.

Roberto Zapoteco estaba en la capital en actividades de trabajo junto con el jefe de su policía preventiva, pero el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, al conocer la información sobre los hombres armados apostados en la carretera, le solicitó que no viajara hasta que tuviera todas las garantías.

Al respecto, Javier Olea recordó que la FGE creó una sección de inteligencia, la que ya está trabajando y da resultados importantes.

No admitió que se trate de un trabajo de espionaje, pero sí destacó que hay un monitoreo constante que permite establecer puntos en los que se puede registrar algún hecho delictivo.