* Reconoce director general del Consejo de Promoción Turística la aportación del estado a esta actividad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete afirmó que el país le debe el nacimiento de la industria turística a Guerrero, como el primer destino a nivel mundial.

El funcionario federal encabezó, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la instalación del Comité local del Tianguis Turístico Acapulco 2017, con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y miembros del sector turístico.

En su mensaje, López Negrete dio a conocer que el Tianguis turístico 2017 se realizará del 27 al 30 de marzo del próximo año y reconoció que Guerrero y sobre todo Acapulco fueron los destinos pioneros que le abrieron la puerta a otros atractivos turísticos de la República.

Destacó la enorme la aportación que hace Guerrero y principalmente Acapulco han dado a México en materia turística, ya que actualmente el país se ubica en el noveno lugar con relación a llegada de turistas a nivel mundial.

El funcionario federal dio a conocer que en el primer trimestre de 2016, el país ha crecido 11 por ciento respecto a llegada de turistas y un 7.4 por ciento en derrama económica, lo que significa dijo “que le estamos quitando negocio a otros países” competidores en la materia.

Enseguida, elogió la participación de los destinos del Triángulo del Sol en Guadalajara, ya que “realmente fue fascinante la presentación de los atractivos turísticos guerrerenses, catalogados por la Organización Mundial del Turismo, como uno de los más visitados del mundo“.

López Negrete comentó que la decisión del ejecutivo federal de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, es por la confianza del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en las autoridades guerrerenses, la cuales dijo, con la ayuda de las instituciones saldrán adelante ate los acontecimientos trágicos que ocurren en las diferentes regiones.

Para finalizar, el funcionario federal reiteró que con la reunión, comenzaron los preparativos de lo que será el Tianguis Turístico Acapulco 2016, el cual señaló, tendrá una organización sin precedente de la mano del gobernador Héctor Astudillo y del alcalde Evodio Velázquez.