* Se les organizará una serie de eventos durante esta semana

 

En el marco del Día de las Madres, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, comenzó con los festejos a las mamás trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, a quienes se les organizará una serie de eventos durante esta semana.

Recordando la gran importancia que tiene la figura maternal en el cuidado de sus familias, de la sociedad que forman parte y del desempeño del mismo gobierno, la dirección de Atención a la Mujer, que dirige Celina Romero Barajas, felicitó con música de mariachi en vivo a todas las madres de familia de las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes pasaron oficina por oficina a cantarles a las mamás trabajadoras.

Romero Barajas destacó el arduo trabajo que las mujeres profesionales realizan día con día, tanto en sus hogares como en el área laboral, “sobre todo aquellas madres solteras que trabajan y estudian para salir adelante, claro sin descuidar a sus hijos”, dijo.

Este deleite musical con mariachi en vivo se llevó a las diferentes áreas que integran el Palacio Municipal, desde Obras Públicas, Recursos Humanos, Finanzas, Regidurías, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Registro Civil, entre otras más, fue para recordarles y reconocerles que, así como en sus hogares, en el trabajo también son el pilar que ayudan a sacar adelante las labores cotidianas.

“Este trabajo que realizan a diario las mujeres en sus hogares y en sus oficinas es de reconocerse porque está lleno de amor, al ser madres y continuar con sus proyectos personales”, señaló.

Más tarde la síndica Cristina Morales Nicolás, y las regidoras de Servicios Públicos, Erika González Amado y la de Gobernación, Comercio y Abasto, Patricia Reyes Mejía, extendieron la invitación a las mamás trabajadoras a participar en el Torneo de Basquetbol Femenil denominado “Especial Día de las Madres”, el cual se realizará el viernes 13 de mayo en la Duela de Basquetbol de las instalaciones de la Unidad Deportiva Chilpancingo (CREA), en punto de las nueve de la mañana.

Cristina Morales señaló que se premiará a los tres primeros lugares, donde al primer lugar se le otorgará un premio de tres mil pesos en efectivo, al segundo lugar dos mil pesos y para el tercer lugar mil pesos; asimismo habrá un premio especial para la mejor porra.