* Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, hizo el adelanto este domingo en Guadalajara

 

FEDERICO SARIÑANA / ENVIADO

 

GUADALAJARA.— El Tianguis Turístico regresará en 2017 a Acapulco como una forma del gobierno federal de apoyar a Guerrero y como un reconocimiento a este destino turístico, adelantó el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Entrevistado previo a la inauguración del evento en la Expo Guadalajara, el funcionario aseguró que durante el próximo año se fortalecerá el sector en la entidad en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El anuncio oficial lo hará el presidente Enrique Peña Nieto este lunes al inaugurar formalmente la edición 2016 de este el principal encuentro turístico en el país.

“Acapulco es uno de las mejores marcas turísticas y la mejor forma de estimular a Guerrero es llevando más turismo”, agregó De la Madrid.

Sobre la alerta emitida por el gobierno estadounidense, señaló que es una facultad que cada gobierno tiene y recordó que incluso México ha emitido alertas sobre otros países.

Señaló que el gobierno mexicano está en comunicación con otros gobiernos, principalmente el estadounidense el canadiense y algunos europeos “para informar qué pasa y qué no pasa”.

Evadió calificar la alerta, aunque advirtió que hay un seguimiento” para ver que estén basada en información vigente no de hace meses, qué sean georeferenciadas, oportunas; que digan qué pasó y dónde pasó para que no haya un efecto general, sino preciso”.