Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal por portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Tixtla.

Alrededor de las 22:17 horas, Jesús Ayala Vargas de 37 años de edad, con domicilio en Tixtla, conducía un vehículo gris de la marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación MFP-3235 del estado de México, y número de serie 3N1ABGAD1BL732827, sobre la carretera Tixtla-Mochitlán.

Sin embargo, cuando pasaba en el punto conocido por El Troncón, personal de la policía destacamentado en un puesto de seguridad le hizo la parada para una revisión de rutina.

Al momento de hacerla, los policías estatales encontraron una pistola 38 súper con dos cargadores y 17 cartuchos útiles.

Ante esto, Ayala Vargas manifestó que era coordinador de la Policía Municipal de Tixtla, pero no presentó alguna documentación que lo acreditara como tal, fue detenido y puesto a disposición ante la autoridad competente por violación a la ley de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación.

La Secretaría de Seguridad Pública presenta su fotografía con el objeto de que sí es reconocido como responsable de otros ilícitos, lo denuncien a través de los números 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas, o a cualquier Agencia del Ministerio Público.