Salvador Bello

 

Camionetas privadas de recolección de basura de diversas organizaciones bloquearon la avenida Benito Juárez para demandar que sean retiradas unas 30 unidades “pirata” que se dedican a esa actividad, presuntamente respaldadas por el Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero (FACPEG) y el Bloque Sur.

Fueron aproximadamente 130 camionetas recolectoras de basura privadas, mejor conocidas como “la basura jefa”, que cerca de las 9:30 horas se colocaron bloqueando la avenida Benito Juárez, desde la esquina con la calle José María Morelos y Pavón hasta la Cristóbal Colón, espacio que abarca tres cuadras frente al palacio municipal.

Los inconformes, entre los que se encontraron integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sindicatos de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), solicitaron una audiencia con autoridades del gobierno municipal, donde los atendieron a la brevedad posible.

En entrevista, el dirigente de la organización de Choferes Unidos del Transporte Urbano de Guerrero (CUTUG), Joaquín Moreno Sánchez dijo que son cerca de 130 camionetas de todas las organizaciones las que se manifestaron debido a que desconocían a la FACPEG.

Consideró que se trata de una organización de recolectores “piratas” y señaló que pedían audiencia para demandar el retiro de todas las unidades no registradas que se dediquen a esta actividad.

Luego de la reunió con el gobierno municipal, Moreno Sánchez comentó que el acuerdo fue que el martes a las 12:00 horas se reunirán con todos los líderes de los recolectores de basura, para solicitarles los documentos correspondientes y los que resulten piratas serán retirados.

Esta es una respuesta a la protesta de la FACPEG y el Bloque Sur que el pasado jueves 14 de abril tomaron la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal y la calle Abasolo por la detención de cuatro camionetas y porque acusaron al titular de esta dependencia, de tener favoritismo hacia COSTEG para que trabajen.