* El Ayuntamiento debe más de un millón de pesos en electricidad

 

Salvador Bello

 

El gobierno municipal adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aproximadamente un millón 200 mil pesos de energía utilizada para hacer funcionar al pozo de agua denominado “T5” ubicado entre los límites de Tepechicotlán y Mochitlán, lo cual agudiza la escasez de agua para la capital en esta temporada de estiaje, informó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Esto fue lo que comentó al ser cuestionado respecto a la falta del vital líquido, mientras que en la ciudad proliferan las protestas en diversas colonias para demandar el servicio, una de ellas es la Margarita Viguri y otras del centro.

En entrevista, el alcalde aceptó que ya se solucionó el problema con habitantes de Mochitlán, quienes tenían tomados los pozos que surten de agua a la capital, pero aclaró que la escasez no se ha solucionado porque es época de estiaje y están por pagar el mencionado adeudo de más de un millón que deben por la electricidad utilizada en el pozo “T5”.

“Apenas se van a pagar estas deudas que son atrasadas y existe el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que precisamente pueda haber algún mayor número de litros por segundo de agua que lleguen a Chilpancingo, sin embargo en este momento necesitamos aumentar el flujo con nuevas tomas”, dijo.

Expuso que una de estas, con las que se pretende aumentar la cantidad de litros para la ciudad, es el pozo denominado “T5” que se ubica entre Tepechicotlán y Mochitlán, el cual no opera por falta de electricidad.

“Mientras tanto estamos tratando de dar respuesta a la población que necesita del agua con 500 mil litros diarios que se están repartiendo a través del programa de pipas”, expresó, a pesar de que los habitantes de la Viguri han denunciado que no están funcionando los mencionados apoyos.

Reveló que las colonias que más están careciendo de agua son la Centro y la Margarita Viguri, debido a que son zonas en donde los habitantes no tienen cisterna y dependen del flujo constante de agua para surtirse.