* Uno fue localizado con varios balazos en la vía pública, a otro lo mataron afuera de un tugurio, mientras que hombres armados, en diferentes hechos, irrumpieron en las viviendas de un pepenador y un payaso para ejecutarlos a tiros

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Al menos cuatro hombres fueron ejecutados a balazos este domingo, en tanto, dos más que resultaron heridos en otros hechos, expiraron cuando recibían atención médica en distintos hospitales de esta ciudad.

El primero recibió dos balazos en el cuerpo y cráneo, siendo hallado tirado a la orilla de la calle Zamora y esquina con Cadereyta de la colonia Progreso.

Datos revelados por las autoridades policíacas, el reporte se realizó al filo de las 22:30 horas del pasado sábado, entre las calles de la colonia antes mencionada.

Tras los hechos, se reportó y acudieron las autoridades del Ministerio Público del sector central, quienes apoyados por los agentes ministeriales, llegaron y llevaron a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico en calidad de desconocido.

Tras las actuaciones, se aseguraron dos casquillos percutidos, al parecer de calibre .9 milímetros, mismos que fueron llevados a periciales para el estudio correspondiente.

El sujeto vestía una playera color rosa tipo polo y un pantalón de mezclilla de color azul. Unas horas después algunos de sus familiares acudieron a reclamarlo, señalando que se llamaba Eduardo Sandoval Palacios, de 40 años y de oficio albañil.

 

EJECUTADO CERCA DE UN TUGURIO

 

Por otra parte, otro sujeto fue encontrado sin vida, asesinado a tiros en la orilla de la avenida Farallón, en el Fraccionamiento Farallón del Obispo, el cuerpo estaba a las puertas del centro nocturno con razón social “Chicas”.

Fuentes policíacas indican que los hechos se desarrollaron al filo de las 03:50, pero el reporte se recibió hasta las 07:00 horas de ayer, por lo que enseguida arribaron las autoridades policíacas y acordonaron el área de los hechos.

Enseguida personal del Ministerio Público de Costa Azul arribó para llevar a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico y finalmente ser levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido, posteriormente se le identificó como Urpizo Santos Avila, de 29 años, sus familiares sólo dijeron que era de Oaxaca.

 

ULTIMAN A OTRO EN SU DOMICILIO

 

Al filo de las 07:00 horas de este domingo, hombres armados ingresaron por la fuerza al domicilio del señor Roberto Ramírez Añorve para matarlo con al menos ocho balazos calibre .9 milímetros, perdiendo la vida al instante.

Las autoridades policiales indicaron que la madre del occiso, la señora Alfonsina Añorve Cruz de 65 años de edad, al ser cuestionada sobre el crimen, indicó que cuando su hijo, de oficio pepenador, se hallaba en su hogar localizado en la colonia Altos de Costa Azul, llegaron los agresores y lo mataron a balazos, así sin más.

Por lo anterior, las corporaciones policíacas arribaron al lugar e hicieron el levantamiento cadavérico, luego, prosectores del Semefo se lo llevaron para someter el cuerpo a la necropsia de ley.

 

MATAN A PAYASO EN SU CASA

 

Dos hombres desconocidos irrumpieron en la vivienda de Néstor Bahena García, de 40 años de edad, y lo mataron de varios impactos de bala. Cerca del cuerpo se hallaron 13 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y de .45, quedando el cuerpo tirado en el patio de la casa.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas de ayer, en la calle Zimapan de la colonia Progreso.

Testigos señalaron que los asesinos llegaron y se introdujeron al domicilio y enseguida agredieron al propietario, perdiendo la vida al instante, quien se ganaba la vida como payaso.

La señora Maricela Bahena Araujo, tía del occiso dijo que Néstor se encontraba en el patio, cuando escuchó las detonaciones y al salir se dio cuenta que estaba tirado en el suelo y al hablarle, se dio cuenta que ya estaba muerto.

Enseguida pidió el auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja y al arribar y tratar de auxiliarlo, determinaron que ya no había nada qué hacer.

 

DOS HERIDOS DE BALA MUEREN EN EL HG

 

Luego de que el pasado 7 de abril fuera baleado el taxista Francisco Isaías Ávila Blanco, de 51 años de edad e ingresado al hospital general de la avenida Ruiz Cortines, la noche del sábado dejó de existir.

Según datos revelados por fuentes policíacas, el deceso ocurrió al filo de las 22:45 horas, en el citado nosocomio.

Los hechos donde hirieron a esta persona se desarrollaron la noche del pasado 7 de este mes, en la calle 8 de la colonia Icacos, cuando llegaron dos hombres y lo atacaron a balazos, quedando malherido, pero la vida se le escapó la noche del sábado.

Asimismo, el hombre que resultó herido a balazos en pleno centro de este puerto, en las céntricas calles de Francisco Javier Mina y Velázquez de León, David Catalán Alcaraz, quien contaba con la edad de 40 años, también murió a causa de las lesiones.

Junto con él resultó baleada la joven Leslie García Vázquez, de 23 años de edad, quien aún permanece internada y debatiéndose entre la vida y la muerte.