* Ultimaron a Arquímedes Guzmán Cisneros; en la playa mataron a dos, muy cerca de varios turistas, y hubo dos lesionados

 

Martín Basurto

 

 

ACAPULCO. — El día de ayer sujetos armados asesinaron a balazos a tres personas, entre ellas el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), y dejaron a dos más lesionadas, en diferentes colonias de este importante centro turístico.

ATACAN A FUNCIONARIOS DE CAPAMA

Dos jóvenes tapados del rostro con un paliacate arribaron la  mañana de ayer a las oficinas de la Capama, localizadas en la calle Yelotepec, número 8, de Ciudad Renacimiento, dispararon y mataron al gerente, Arquímedes Guzmán Cisneros, y dejaron lesionado al coordinador, Jorge Trujillo Acevedo, para luego darse a la fuga.
Alrededor de las 8 horas, los funcionarios se encontraban laborando como de costumbre en sus oficinas, sólo que en ese momento irrumpieron sujetos armados, los cuales les dispararon en diferentes ocasiones y después se dieron a la fuga, abordando un vehículo con características desconocidas.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno llegaron y aseguraron la zona, descubriendo que Guzmán Cisneros, quien también fungió como director del parque “Papagayo”, había perdido la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y atendieron a Trujillo Acevedo, el cual fue llevado  a un nosocomio para que fuera atendido de urgencias.

El agente del Ministerio Público localizó 5 cartuchos percutidos de un arma calibre  45 milímetros de la marca Winchester, los cuales fueron asegurados.

Cabe mencionar que este acto de violencia se llevó a cabo pese al fuerte operativo de seguridad que se realiza en este puerto con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a tan sólo un día de que el fiscal Xavier Olea Peláez, declarara que los hechos violentos que se han registrado en los días recientes han tenido lugar sólo en las partes altas del estado, y que no afectan a los turistas.

Por este incidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que infirmó que ya inició la averiguación previa TAB/REN/04/0146/2016, por los delitos de homicidio y lesiones, derivado del asalto registrado en las oficinas de la Capama.

ASESINAN A 2 EN PLAYA

Un comando privó de la vida a dos sujetos cuando estaban en la playa la Angosta, en la avenida Adolfo López Mateos del Fraccionamiento las Playas, muy cerca de decenas de personas, niños incluidos, que estaban disfrutando del mar.

Al filo de las 17:45 horas, el Centro de Emergencias fue notificado en que  el lugar ya mencionado se había dado una balacera.

Policías estatales, federales y ministeriales llegaron y encontraron los cuerpos de quien en vida respondieron a los nombre de Mario Alberto Rodríguez Santana, de 25 años de edad, y Virgilio Avilés Ventura, de 50 años.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y atendieron a Epifanio Hernández, el cual resultó herido, por lo cual lo llevaron al Hospital General, para ser atendido en el área de urgencias médicas.

Familiares de los finados llegaron al lugar e informaron a las autoridades que eran pescadores y que no le hacían daño a nadie.

Las autoridades del Ministerio Público de Barrios Históricos llevaron a cabo las diligencias correspondientes y en seguida, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres y los trasladó a sus instalaciones para la necropsia que marca la ley.