* Confían gerentes de hospederías que en los próximos días aumente el número de turistas que lleguen al puerto

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— A cuenta gotas empieza a llegar el turismo al puerto de Acapulco en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, reportaron hoteleros de este destino de playa, quienes confían en que a partir de este domingo se eleve la afluencia de vacacionistas.

Este sábado, Acapulco registró una ocupación hotelera del 47 por ciento, cifra que en opinión del gerente del hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla, es muy bajo en comparación con la misma temporada de años anteriores.

“Generalmente, desde el primer día empieza a repuntar la ocupación hotelera y este sábado, no llegamos ni al 50 por ciento de ocupación, sin embargo tenemos la esperanza de que durante la noche de hoy y el domingo, mejore la llegada de turismo”, dijo.

Por su parte, el gerente del hotel Casablanca, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que la temporada apenas comenzó este fin de semana y muchos turistas no salen de viaje inmediatamente, por lo que expresó su confianza en que el puerto tendrá una buena temporada.

Sobre el despliegue de seguridad, los hoteleros señalaron que se observó la presencia de militares, marinos y elementos de Gendarmería en la zona turística, por lo que esperan que los dispositivos funcionen y el turismo descanse con tranquilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico del estado, este destino amaneció al 47 por ciento de su capacidad de cuartos de hotel este sábado.

Por zonas, la Diamante registró una ocupación del 33.7 por ciento, la Dorada 55.1 por ciento y la Tradicional 41 por ciento.

Durante el día se observaron las playas y restaurantes muy concurridos, así como tráfico pesado en la costera Miguel Alemán, por la llegada de turismo que viaja en sus autos particulares.

Los hoteleros expresaron que es favorable el operativo de seguridad que se instaló por parte de los tres órdenes de gobierno, en el que participan 4 mil 592 elementos federales, estatales y municipales.