* “Manuel Flores Sonduk, descanse en paz”, le advierten en un mensaje colocado en la entrada al palacio municipal al encargado de la SSP del puerto, mientras se recrudece la violencia

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Mientras en este puerto se ha recrudecido la violencia en las últimas 48 horas, este sábado fue dejada en las escalinatas del palacio municipal de Acapulco una corona con flores con una amenaza de muerte en contra del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Manuel Eduardo Flores Sonduk.

“Manuel Flores Sonduk, descanse en paz”, se leía en el texto escrito en una cartulina blanca en medio de la corona de flores que se envía a velorios para expresar las condolencias a la persona fallecida.
No es la primera vez que el jefe policiaco es el destinatario de mensajes presumiblemente provenientes de la delincuencia organizada.

Incluso hace unos días, Flores Sonduk fue mencionado en narcomensajes colocados en este puerto, tras lo cual dijo ponerse a disposición de las autoridades ministeriales para que lo investiguen por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

El jefe policiaco, quien es hermano de la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Lluvia Flores Sonduk, se formó en la Policía Federal y asumió como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal después que Francisco Sandoval Velázquez fue destituido debido a que no contaba con la certificación necesaria para ocupar el cargo.

La amenaza contra Flores Sonduk ocurre mientras en este puerto se han registrado una decena de crímenes violentos, entre los cuales está el de un hombre que fue desmembrado y su rostro desollado, así como el de una jovencita asesinada por su novio, quien la metió en un tambo para hacer creer a las autoridades que se trataba de un crimen relacionado con la violenta disputa entre bandas de la delincuencia organizada.