Gilberto Guzmán

 

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, informó que este jueves por la mañana se pagará el bono de 4 mil pesos denominado del gobernador a los trabajadores de base de la dependencia, mientras que el personal formalizado y regularizado en sus dos etapas recibirán el beneficio el día lunes 7 de marzo.

En entrevista, afirmó que el pago de este bono se logró gracias a las gestiones de recursos por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, luego de que la mañana de este miércoles algunos trabajadores de oficinas centrales de la dependencia se inconformaran por no haber recibido el pago de este bono que se registra cada año durante los últimos días del mes de febrero.

Beatriz Vélez explicó que el bono es una gestión que se realiza cada año y que se paga los últimos días de febrero, y que este año no será la excepción porque dialogó con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien realizó la gestión de recursos para poder pagarlo.

“Tenemos buenas noticias porque el bono se paga a partir del día de hoy y mañana a los trabajadores de base, y viernes y lunes al resto de los trabajadores formalizados (primera etapa) y regularizados”, indicó la dirigente.

Destacó que cuando se consiguió el bono solo era para los trabajadores de base y cada año se ha incrementado el número de los beneficiados, por ejemplo el año pasado se sumaron a la lista más de 2 mil 400 trabajadores pero la crisis financiera por la que atraviesa el estado y el país afecta la entrega de ese bono a los nuevos formalizados.

“Sin embargo, hay acuerdos con autoridades de salud y del gobierno del estado, además de buena voluntad del gobernador, aclarando que para los de base está garantizado y para los últimos trabajadores beneficiados con la formalización se están haciendo las gestiones con el fin de poder pagarles también”, explicó Vélez.

Mencionó que si no se ha pagado el bono es por la falta de recursos económicos derivado del déficit por el que atraviesa el Gobierno estatal, pero aclaró que el retraso es de apenas dos días, porque acaba de concluir febrero.

“No hay ningún problema en la Secretaría de Salud en cuanto al pago de ese bono, porque lo tenemos asegurado como cada año”, indicó.

Reiteró que en el caso de los trabajadores formalizados de la segunda etapa, se están realizando las gestiones correspondientes porque la causa de la falta de pago es la insuficiencia de recursos, pero el gobernador está haciendo lo posible por pagarles a todos los trabajadores.

Hizo un llamado a la base trabajadora a confiar en la versión oficial sobre este tema, porque el Sindicato seguirá trabajando para generar mayores beneficios y prestaciones y nunca irá en retroceso en las gestiones en favor de los trabajadores.