* El mandatario estatal precisó que en su gobierno no hay ninguna posibilidad de dialogar con quienes infringen la ley

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que por parte de su gobierno “no existe ninguna posibilidad de diálogo” con los delincuentes que siguen generando violencia en el estado de Guerrero, como lo sugirieron en días pasados los obispos de las cuatro diócesis del estado.

El mandatario estatal dijo que recientemente se reunió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, a quien “yo manifesté mi posición de lo que creo que hay que hacer, frente a la ruta de manifestación de la recurrente delincuencia; nosotros no tenemos ninguna posibilidad de diálogo con ellos, nosotros tenemos la ruta de que quien salga de la ley, se le aplicará la ley”.

Ante el llamado que hicieron en días pasados obispos de que las autoridades dialoguen con los criminales para contener esta ola de violencia en Guerrero, el gobernador dijo que “nosotros no estamos buscando a los delincuentes para platicar con ellos, los estamos buscando para meterlos a la cárcel”.

Entrevistado al término de la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de Guerrero, Astudillo Flores dijo que respetará lo que determinen los tribunales en el caso de la liberación de la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado.

“Como abogado y guerrerense, sin duda estaré en la manifestación permanente de que si un tribunal resuelve, yo respeto, para eso hay también que las responsabilidades de que las determinaciones de los tribunales puedan ser recluidas en otros tribunales”, subrayó.

Sobre el caso de los empresarios de la Coparmex que están portando armas para su seguridad en Chilpancingo, por la ola de violencia, pidió no magnificar algo que está contemplado en la propia Constitución, “siempre y cuando sean armas que no están contempladas en el uso del Ejército, toda la gente lo puede hacer, pero hay que hacer el registro también, yo creo que a eso se refiere Coparmex, pero se le ha dado otra magnitud al asunto”.

Sobre la queja de los padres de los futbolistas del equipo Los Avispones de que no han sido atendidos por las autoridades, el gobernador dijo que él sí los ha recibido y atendido.

Sobre el Mando Único reiteró que están en tiempo para establecer la ruta de los convenios con los municipios para poder implementarlo y hasta el momento no opera en ninguna parte  de Guerrero, porque no se firman los convenios, “estamos en tiempo y hay que hacerlo de manera respetuosa”.