*Corresponden a los programas “Comercio Seguro” y “Vecino Vigilante”, informa el secretario Esteban Espinosa

 

Gilberto Guzmán

 

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, informó que durante febrero se han instalado 22 alarmas de vigilancia en la capital, a través de los programas “Comercio Seguro” y “Vecino Vigilante”.

El funcionario indicó que estas alarmas se encuentran distribuidas en las calles del primer cuadro capitalino y representan un beneficio en seguridad y prevención para más de 500 comercios establecidos.

Señaló que cada alarma cuenta con 5 controles para activarla, mismos que se distribuyen entre los locatarios y vecinos de las calles.

Recordó que estas alarmas se conectan mediante línea telefónica a la central policial, donde se recibe la señal de emergencia y se tiene una reacción menor a 3 minutos.

Aclaró que como protección de la identidad del denunciante, no se guarda la dirección donde se activó la alarma, sino la ubicación de la misma.

Subrayó que es necesario realizar la denuncia correspondiente una vez que se detiene a un infractor, ya que sin esta no hay delito y por tanto termina liberándose al sujeto; “la secretaría los asesora, nosotros estamos con ustedes, denuncien”, convocó.

Espinosa recordó que está a disposición de la ciudadanía el número 01 800 8324667, así como la página de Facebook “Secretaría de Seguridad Pública Municipal Chilpancingo”, para que realicen denuncias e incluso emitan llamados de atención si se observa a algún elemento en comportamiento indebido.

Mencionó que desde el 10 de febrero se han instalado alarmas en el Andador Zapata esquina con Nicolás Catalán, esquina Galeana, y Plaza Cívica, avenida Álvarez, calle Altamirano, avenida Juárez y Galeana.

Además, en calle Hidalgo, Abasolo esquina con Corregidora y esquina Amado Nervo; calle Allende, en avenida Guerrero, calle Zaragoza esquina con República de Salvador.

También en calle avenida Miguel Alemán esquina Colón, esquina Pedro Ascencio, esquina 18 de marzo y esquina Antonia Nava de Catalán y calle Morelos esquina Paseo Alejandro Cervantes Delgado y esquina Juan Ruiz de Alarcón.

Mediante “Vecino Vigilante” se han instalado en las calles Santa Teresa, India Bonita; en la colonia Guerrero calle Electricistas esquina calle José Azueta; y fraccionamiento “Campestre Santa Rosa”.