* Solitario sujeto se paró frente a la unidad del servicio público cuando el chofer subía y bajaba pasaje, disparando en varias ocasiones contra la camioneta sin importarle que hubiese niños y mujeres

 

Solitario sujeto intentó matar a balazos al conductor de una urvan del servicio público en pleno centro de Chilpancingo, sin lograr su objetivo, logrando darse a la fuga.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas de ayer domingo en la calle Abasolo, esquina con Galo Soberón y Parra.

El chofer de la la urvan de la ruta CNOP-San José, marcada con el número económico 550, realizaba una parada para subir y bajar pasaje, inesperadamente un joven flaco se paró frente a la camioneta y le disparó en dos ocasiones contra el parabrisas, sin importarle que la unidad estuviera llena de pasajeros. De los dos disparos, ninguno hizo blanco en alguna persona.

El agresor al no haber completado su fechoría, se dio a la fuga corriendo, luego se subió a una moto que estaba estacionada en la avenida Guerrero, para luego darse a la fuga ante el desconcierto de cientos de niños, mujeres y adultos mayores, que no daban crédito de lo visto y que vivieron momentos de pánico al escuchar las detonaciones.

El cristal frontal de la urvan presenta dos orificios de bala y en el pavimento quedaros dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

El conductor se identificó como Francisco Martínez Vázquez, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia PPS de esta ciudad, se llevó el susto de su vida y dijo desconocer el móvil del atentado en su contra.

De los hechos dieron fe elementos de la Policía Fuerza Estatal, federales y militares, quienes como siempre llegaron sólo para anotar datos. (Andrés Gtz.)