ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas de Finanzas del estado, ubicadas en la colonia Costa Azul, para demandar el pago de aguinaldo que aún se les adeuda a 9 mil 500 maestros.

Desde las 8:00 horas, alrededor de 60 personas protestaron en la entrada del inmueble para exigir también que se respete la educación laica y gratuita, sin privatizarla, así como los derechos laborales de los maestros, entre otras peticiones.

Los manifestantes se instalaron en las escalinatas de la dependencia estatal, donde con lonas y pancartas pidieron al gobierno del estado que rescate al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el cual tiene un déficit de varios cientos millones de pesos.

En las pancartas y lonas, se podía leer “Exigimos rescate financiero del ISSSPEG. Respeto a nuestras conquistas laborales” y “Pago inmediato de pago de compensación nacional única”, entre otras consignas.

El dirigente de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio informó que la manifestación fue para recordar a las autoridades que aún está pendiente el pago de aguinaldo a los docentes.

Más tarde, cerca de las 10:00 horas, los manifestantes fueron atendidos en las instalaciones de la Promotora Turística por el asesor de gobierno, César Flores Maldonado, quien ofreció atender el pliego petitorio del SUSPEG.