Supuestos enviados de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, los cuales iban armados, detuvieron a un hombre que vestido de mujer parodiaba a la edil de ese municipio dentro de una festividad tradicional, y quisieron llevárselo, argumentando que eran elementos ministeriales, sin embargo, la oportuna reacción de los habitantes, logró que los sujetos desistieran de su objetivo.

Habitantes de Mártir de Cuilapan denunciaron que en el “Paseo de las Muñecas”, festividad que realizan en honor a la virgen de la Guadalupe, un grupo de hombres armados se quisieron llevar a una persona, amagándola y diciéndole que se tenía que salir del evento, ya que eran órdenes de la presidenta municipal Felicitas Muñiz, miembro del partido Movimiento Ciudadano.

Esos sujetos lo jalonearon y lo intentaron someterlo, llevándolo hasta una pared, en donde le dijeron que dejara de participar en el desfile porque “eran órdenes de la presidenta municipal”.

Pero los ciudadanos que rodeaban a “miss presi” intervinieron y enfrentaron al grupo armado cuyos integrantes no eran conocidos entre los pobladores, diciéndoles que los iban a linchar.

Los pobladores comentaron que era solo un grupo armado enviado por la alcaldesa, ya que la Policía Ministerial es del orden estatal, y no tendría por qué recibir órdenes de la edil. API