* Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún problema de seguridad, dijo Alfredo Miranda, delegado de Servicios Educativos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, informó que 135 escuelas de nivel básico continúan teniendo vigilancia por parte del Ejército Mexicano y que en este inicio de año no tiene reportes de casos de violencia en este sector.

En entrevista, el funcionario dijo que los maestros de escuelas del puerto no le han reportado que estén sufriendo amenazas o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, como sucedió a finales del año pasado.

“Son 135 escuelas las que tienen seguridad por parte del Ejército, no tenemos ninguna denuncia, desde que empezó el año no hemos tenido ninguna denuncia por parte de maestros, por situación grave de seguridad”, indicó.

Luego de asistir en representación del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, a la firma de convenio con el Ayuntamiento de Acapulco sobre el programa de Cultura Vial en las Escuelas, el delegado señaló que están trabajando sin incidentes las escuelas en esta región.

Miranda Vergara, afirmó que desde que empezó el año, la delegación a su cargo no ha recibido ninguna denuncia por alguna situación grave de inseguridad, como los intentos de extorsión que sufrieron los docentes en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por lo que las escuelas están trabajando con normalidad.

No precisó cuántos militares se encuentran ubicados en cada plantel, pero detalló que los centros escolares que tienen seguridad se ubican principalmente en colonias de la zona suburbana de la ciudad, primordialmente en Renacimiento, La Sabana, la Zapata, Arroyo Seco y la Postal.

Miranda Vergara afirmó que en este momento no hay ninguna escuela en paro en la región; dijo que había dos instituciones de las localidades de Xaltianguis y San José que pararon labores, una por problema con los docentes y otra por una denuncia en contra de un maestro, pero ayer se llegó a acuerdos satisfactorios con todas las partes, y hoy ya están laborando.