ACAPULCO. — Elementos de la Policía Federal de la división de la Gendarmería, lograron sofocar un siniestro que se propagaba de manera acelerada hacia algunas viviendas, cerca del el parque El Veladero.

Fue mediante la solicitud de auxilio a efectivos de la Gendarmería por parte de un grupo de personas en las inmediaciones de la colonia Coloso; donde les manifestaron que en el Parque El Veladero se encontraba un incendio forestal, mismo que estaba fuera de control y se expandía de manera rápida hacia las viviendas cercanas del lugar.

De este modo, personal de Gendarmería de inmediato ejecutó acciones de prevención a la comunidad, asimismo, efectuaron diversas tareas para sofocar el intenso fuego, ya que de lo contrario las llamas alcanzarían hogares cercanos al incidente.

Momentos después, y con la ayuda voluntaria de la comunidad efectivos Federales lograron apagar las intensas llamas, sin que nadie saliera afectado; por su parte, vecinos cercanos al lugar agradecieron al personal de la Gendarmería la pronta atención de auxilió a fin de prevenir accidentes.

La Gendarmería refrendó su compromiso con la comunidad y extendió una invitación a los ciudadanos a tener las debidas precauciones.

Cabe señalar que las causas de los incendios forestales son variadas, como lo puede provocar el calor solar, el cual ocasiona deshidratación en las plantas, que recuperan el agua perdida del sustrato. No obstante, cuando la humedad del terreno desciende a un nivel inferior al 30 por ciento, las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco y en determinado momento llegan a prenderse, aunque es más común que sea provocado por los seres humanos.