Fernando Hernández

 

El fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez atribuyó el asesinato de tres jóvenes cuyos cadáveres fueron localizados en la comunidad de El Guayabo, a Raybel Jacobo Almonte, alías “El Tequilero”.

Detalló que los tres jóvenes por desgracia formaban parte “de alguna banda, o hay ciertas rencillas, o comenzaron a vender droga”

Sobre los hechos de violencia que se registraron en el municipio de Arcelia indicó, “ya sabemos quién fue, es el famosísimo Tequilero, otra vez El Tequilero”. Y agregó “vamos a entrarle no es tan fácil porque tengo que implementar con inteligencia operativos”.

“Desafortunadamente estas gentes, detienes a uno y nacen tres y es un problema grave, pero estoy cierto de que estamos pegando”, apuntó en entrevista en radio nacional.

El fiscal explicó que lo que se sabe de El Tequilero es que había pertenecido al cártel de La Familia Michoacana y estuvo bajo el mando de Jhony Hurtado Olascoaga, El Pez, así mismo que se ha dedicado básicamente al secuestro y al trasiego de goma de opio.

Olea consideró que los asesinatos que se han registrado en la zona de la Tierra Caliente tienen que ver con ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales.

Expresó que a su llegada a la fiscalía tan sólo en el puerto de Acapulco diario había un promedio de 12 muertos, y ahora esa cifra ha disminuido y se registran entre tres y cuatro homicidios.

El fiscal adelantó que solicitará el apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero para hacer más de un operativo ya para “entrar a la Tierra Caliente” se necesita una estrategia diferente en materia de seguridad.

Olea Peláez abundó en que en la región se necesita una “presencia real” de las corporaciones policiacas, y fuerzas armadas, así como “dar un golpe importante para barrer -con los grupos delincuenciales- y no dar solo con los cabecillas, se les tiene que detener en bloque, para evitar que se puedan reagrupar”.